Historia

Allá por los años 60 y 70, los chavales de Lezkairu, lejos de estar en casa estudiando, pasaban el día jugando al fútbol y divirtiéndose en el vetusto campo del Soto.

El entonces párroco del barrio, Don Silverio Hualde, observando el percal que había, organizó un equipo. El Ayuntamiento de Pamplona cedió el terreno para el campo y los propios vecinos del barrio tuvieron que construirse los vestuarios, para no tener que cambiarse (los dos equipos y sin ducha) en un piso, propiedad de la Parroquia de Cristo Rey, que se utilizaba como centro social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1977 el C.D. Lezkairu se inscribió oficialmente en el Trofeo Boscos. Anteriormente jugaba el prestigioso Trofeo de La Pilarica en las fiestas del barrio (reliquias que adornan las vitrinas del club).

El equipo se fué financiando por algunos patrocinadores y sobre todo gracias al bar que se hizo en el propio estadio y que funcionó allá por los años 80, a base de servir tintorros, revueltos y pacharanes de par de mañana.

En los más de 30 años de historia, el C.D. Lezkairu ha militado en todas las categorías del Trofeo Boscos, siendo uno de los punteros de la primera división. Incluso llegó a tener un equipo juvenil federado, del cual se nutría de jóvenes promesas, además de un equipo de veteranos en la modalidad de Pista de dicho trofeo.

Actualmente y tras la unificación con el Club Deportivo Lezkairu Remacha, además del primer equipo inscrito en el Trofeo Boscos, el club cuenta con equipos en diferentes categorías federadas en Navarra; fútbol 7, infantiles, cadetes, juveniles y regional.

Gracias al trabajo desinteresado que han ido prestando durante los años los diferentes presidentes, delegados y jugadores, aún con las lógicas penurias económicas, el C.D. Lezkairu goza de muy buena salud y mejor ambiente.

Anuncios

4 pensamientos en “Historia

  1. Lo del piso para cambiarse seria a mediados de los 70 porque antes nos limpiabamos en el asca que habia frete a las monjas y nos mudabamos ahí mismo, para escándalo de las monjas.
    Salgo en la primera foto.Algo ha llovido,será del 67-68

  2. nota: el piso para cambiarse los equipos, no era propiedad municipal, sino de la parroquia de Cristo Rey. (Cambiar este detalle, si es posible). ¡¡Aupa Lezkairu!!
    Silverio. Gracias. saludos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s