Estadio

Éste es nuestro nuevo campo, INEXPUGNABLE. Aquí no nos gana nadie.

estadio del Club Deportivo Lezkairu
En los años 60 el campo se encontraba junto al convento de las Monjas Blancas, siendo el terreno irregular, con poca hierba y mucho barro, donde lo mismo se veían pastar ovejas de paso, como un disputado partido de fútbol de los chavales de Lezkairu. A mitad de los 70 se produjo la primera transformación, convirtiéndose en un campo de arena y en sentido contrario al original.

Las nuevas construcciones en Lezkairu lo hacen desaparecer en el año 2008. Hasta abril de 2011 disputamos los partidos en la Universidad Pública de Navarra y el resto de categorías en las instalaciones de Osasuna en Tajonar.

Por fin y tras un largo retraso, se inaugura el campo de hierba artificial en mayo de 2011. La nueva instalación, se financia con cargo al Plan E del Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con una grada para unas 500 personas y un edificio de instalaciones y vestuarios.

El futuro inmediato es la construcción de La Ciudad Deportiva Lezkairu de Pamplona, que estará formada por un gran polideportivo, pistas cubiertas para practicar diferentes deportes, piscinas cubiertas y exteriores, el campo de fútbol artificial ya construido y 13.460 m² de zonas verdes, unas dotaciones calculadas para dar servicio a aproximadamente 50.000 personas.

Como ha cambiado el tema ¿eh?…

Anuncios

Un pensamiento en “Estadio

  1. Todos los residentes estamos ansiosos a la espera de la Ciudad Deportiva Lezkairu y del cole para nuestros niños, para que empiece a haber más vida en el barrio y así no haya que desplazarse a otras zonas de Pamplona.
    Para cuando se prevé en iniciar las obras????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s